ACTUALIDAD

Jordi Fernández lamenta que Irving y los Cavs sean "el circo del verano"

El técnico de Denver Nuggets trabajó durante muchos años en Cleveland Cavaliers

A. Mustienes/M.C. Martín |

Jordi Fernández habla con Hispanosnba.com (Ángel Mustienes/Hispanosnba.com)

Kyrie Irving y Cleveland Cavaliers están viviendo una auténtico culebrón veraniego. De él hablamos con un gran conocedor de la franquicia de Ohio, el técnico español Jordi Fernández. Fernández estuvo en Cavaliers muchos años y fue entrenador de su equipo afiliado en la Liga de Desarrollo, Canton Charge.

En declaraciones a Hispanosnba.com, el técnico catalán, que está concentrado estos días con España como parte del equipo de Sergio Scariolo, lamenta la situación de su exequipo (ahora trabaja en Denver Nuggets).

"A Kyrie Irving le conozco desde los 19 años, desde el día que lo drafteamos. Para mí, una cosa así es muy especial porque siempre tienes una situación muy especial con esa persona", nos explica Fernández, que sigue teniendo relación con Irving. "Sí, tengo relación con él. No he hablado últimamente, desde los rumores y tal... prefiero mantenerme al margen", aclara.

"Definitivamente, Cleveland es el circo del verano. En cuanto a la prensa, es algo de qué hablar, pero en cuanto a la franquicia, para los jugadores, no es algo muy positivo. Creo que tanto los aficionados como los jugadores se merecen algo mejor que esto, sobre todo después de haber demostrado en los 3 últimos años que son un equipo campeón y de finales", afirma el entrenador.

Muchos años en Cleveland

Fernández, de 34 años, llegó a Cavaliers en 2009. Estuvo hasta 2013 trabajando en el área de desarrollo de jugadores. En la campaña 2013-2014 ejerció como técnico asistente de Canton Charge, equipo afiliado de los Cavs en la Liga de Desarrollo, y desde 2014 a 2016 fue el entrenador jefe del equipo. Desde luego, experiencia tiene para hablar del equipo de LeBron James.

Actualmente, el técnico español ejerce como ayudante de Mike Malone en Nuggets, donde trabaja en el ataque de los jugadores exteriores y en la preparación de los partidos.