MERCADO NBA

Lawson y Motiejunas se marchan a China para compartir equipo

Shandong Golden Stars se hace con dos jugadores con una amplia experiencia NBA

Nigel Correas |

Lawson se va de la NBA para jugar en China (Héctor Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ty Lawson y Donatas Motiejunas serán compañeros de equipo... ¡en China! Ambos se marchan al gigante asiático. Allí, en la CBA, formarán parte de Shandong Golden Stars. Toda una demostración de fuerza del conjunto chino.

Lawson tiene 29 años y una amplísima experiencia en la NBA. Lleva 8 años en la liga. Ha jugado 551 partidos de fase regular. Con promedios de 12,7 puntos y 6 asistencias. Pasó 6 años en Denver. Sus temporadas más productivas, sin duda. Luego llegaron Houston, Indiana y Sacramento. En los Kings jugó la pasada campaña.

Sorprende que el ex de North Carolina no haya encontrado sitio en su país. Dada su calidad. Pero así está su carrera en estos momentos.

Lawson aterriza en China con un contrato de 2,4 millones de dólares por una temporada. Y Motiejunas lo hace cobrando 2,2 millones por idéntico tiempo. Son cifras oficiales.

El internacional lituano se va a Asia con 26 años. Problemas físicos y de negociación en el mercado le alejan de la NBA. Suma el del Kaunas 248 encuentros en Estados Unidos en 5 temporadas. Pasó 4 en Houston y la última en Nueva Orleans. Promedia en su trayectoria NBA 7,4 puntos y 3,8 rebotes. Su mejor credencial fue la temporada 2014-2015.