DECLARACIONES

Stephen Curry piensa que la plantilla de Warriors ha mejorado

El base de Golden State está muy satisfecho por el trabajo hecho desde los despachos

Nigel Correas |

Curry está muy contento de cómo ha quedado la plantilla de Warriors (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Alabanzas sin freno de Stephen Curry para el trabajo hecho desde los despachos de Warriors. El base considera que el equipo ha mejorado su plantilla este verano. Lo ha logrado conservando a sus piezas esenciales. Manteniendo también a jugadores importantes de rol. Y haciendo buenos fichajes.

Golden State mantuvo prácticamente a todo su equipo. Firmó un contrato espectacular a Curry. Renovó a Kevin Durant. Su sacrificio económico sirvió para ajustar las cuentas y mantener la plantilla. Se mantuvo en el equipo a jugadores como Andre Iguodala, Shaun Livingston, David West, Zaza Pachulia y JaVale McGee.

Pocas bajas. Ian Clark, James McAdoo y Matt Barnes. Pocas altas. Nick Young, Omri Casspi y Jordan Bell llegan. Pesan más los segundos que los primeros. Y ahí está la mejora del equipo. Más jugar todos juntos un año más. Mejor compenetración en pista.

Pero más allá de todo ello, Curry habla de química. De camaradería. De buenas vibraciones. De energía positiva. De trabajo grupal.

Un gran potencial

"Tenemos un gran potencial y la oportunidad de hacer cosas asombrosas y ganar más campeonatos", afirma el jugador. "Cuando tú tienes esa química, no quieres que desaparezca", concluye.

El análisis de Curry no ofrece dudas: "Pienso que somos mejores".

Eso sí, reconoce que algunos equipos del Oeste se ha reforzado mucho. Pero para Curry eso será parte del espectáculo. Y de la diversión en la pista.