MERCADO NBA

Michael Beasley se incorpora a New York Knicks

El número 2 del draft de 2008 firma un contrato por el mínimo de veterano con Knicks

Ángel Mustienes |

Los Knicks han firmado un contrato a Michael Beasley. El que fuera número 2 del draft de 2008 tras su rotundo paso por Kansas State empezará la temporada en la NBA. Lo hará tras rubricar un acuerdo por una temporada cobrando el salario mínimo de veterano.

El equipo neoyorquino ha anunciado el acuerdo y ha sido ESPN el que ha especificado que su salario se situará en 2,1 millones de dólares.

Mike Scotto, de Basketball Insiders, había avanzado antes que las partes estaban a punto de rubricar el acuerdo.

Los Knicks serán el sexto equipo en la NBA de Beasley, que afrontará su décima campaña en la liga. A ellos hay que añadir otros 2 equipos en los que militó. Fue en China tras un par de etapas en la liga del gigante asiático.

Con 28 años, Beasley ha pasado por Miami (dos veces), Minnesota, donde llegó a promediar 19,2 puntos una temporada, Phoenix, Houston y Milwaukee. Suma 509 partidos de fase regular con promedios de 12,6 puntos y 4,7 rebotes.

En los Bucks militó el pasado curso. Jugó 56 partidos y ofreció buenos números con minutos limitados, eso sí.

La disponibilidad de más o menos minutos en New York dependerá de si Carmelo Anthony se quede o no en el equipo. Habrá que ver cómo se adapta el jugador a la vida neoyorquina.