SELECCIONES

El turco Ilyasova renuncia a jugar el Eurobasket

El jugador de Atlanta Hawks considera que no está listo para ayudar a su selección

hispanosnba.com |

Ersan Ilyasova se cae del Eurobasket. El jugador turco no estará con su selección en la cita europea, según ha anunciado en su cuenta de Instagram. Ilyasova ha indicado que no se ve preparado para contribuir a su selección en estos momentos.

Ilyasova reconoce que "este año he tenido una temporada muy dura y con incertidumbre". 

Cabe recordar que Ilyasova jugó 7 temporadas en Milwaukee Bucks viviendo una larga etapa de gran estabilidad en la NBA. En la campaña 2016-2017 jugó en dos equipos: Pistons y Magic. Y la pasada temporada estuvo nada menos que en tres: Thunder, Sixers y Hawks.

Una temporada extraña

Llama la atención esa falta de continuidad en relación a los equipos, ya que sí la tuvo en el juego, pues disputó 82 partidos, jugó 52 como titular y ofreció excelentes números con medias de 13,1 puntos y 5,9 rebotes. Sin embargo, tuvo que jugar en tres ciudades distintas, algo extraño para él.

El jugador tiene contrato con Hawks. Le falta un año con un salario de 6 millones de dólares.

Ahora será solo tres los jugadores de la NBA que estarán con Turquía en el Eurobasket. Se trata de Omer Asik, Cedi Osman y Furkan Korkmaz. Aunque solo Asik ha jugado partidos en la competición estadounidense. Osman y Korkmaz llegan este año como novatos.