DECLARACIONES

Juancho Hernangómez espera a unos Nuggets de playoffs con Millsap

El jugador español se muestra satisfecho de su primera temporada en la NBA

hispanosnba.com |

Juancho Hernangómez piensa ahora en el Eurobasket (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Juancho Hernangómez ve a los Nuggets en playoffs la próxima temporada. Considera el español que la llegada al equipo de Paul Millsap sitúa a Denver en esa línea. El jugador se manifestó en este sentido al ser preguntado por Hispanosnba.

"Nos quedamos a una victoria de los playoffs. Esperemos que con Paul Millsap y con el crecimiento de los jóvenes nos metamos en playoffs", asegura el madrileño, concentrado estos días en Madrid con el resto de la selección española.

Con respecto a la que va a ser su segunda temporada en la NBA, Juancho es cauto, pero a la vez optimista: "Mi objetivo es seguir trabajando, seguir mejorando como jugador y al final si el 'coach' me necesita, estar preparado para esa oportunidad".

El internacional español se muestra contento con lo que dio de si su campaña de debut en Estados Unidos.

En este sentido, hace "un balance positivo", ya que "he jugado más de lo esperado".

"Un cambio de ciudad, un cambio de país... he estado intentando prepararme, acomodarme a una nueva cultura... pero la verdad es que muy contento, todo ha sido muy fácil. Me siento muy contento de estar allí", ha explicado el alero.

Un baloncesto más físico

En esa buena adaptación ha sido muy impotante no separarse demasiado de su entorno. "No creo que nada me haya costado mucho. Los amigos han podido venir a verme, la familia, he estado todo el año en contacto con la gente de España. No ha sido un gran cambio, pero hay que habituarse".

Entre esos cambios, el más llamativo, el del juego: "El baloncesto es diferente, cuesta los primeros meses acostumbrarse al cambio físico. Pero, como te digo, muy contento, muy feliz de estar allí".