ENTREVISTAS

Pau Gasol se muestra satisfecho con el contrato firmado con Spurs

Gasol cree que el contrato demuestra que la franquicia confía en su juego

Ángel Mustienes |

Pau Gasol, en la sesión fotográfica de hoy de la selección española (FEB)

"Sí, no está mal, ¿no?". Así de natural respondió ayer en Madrid Pau Gasol a una pregunta formulada por Hispanosnba.com. Esa pregunta versaba sobre su nuevo contrato con los Spurs y por lo destacado que es que un equipo firme un acuerdo de 3 temporadas a un jugador de 37 años.

A Pau se le veía satisfecho por el acuerdo alcanzado: 48 millones de dólares por 3 años, el último solo parcialmente garantizado. Pero sobre todo se le veía alegre por lo que supone el acuerdo con una franquicia con ADN ganador.

"Yo creo que es meritorio", afirmó el pívot de Spurs sobre su acuerdo de renovación: "Quiere decir que la franquicia confía en mí para los próximos 3 años, creo que dice mucho y es de agradecer, pero a la vez para mí es una responsabilidad. Yo no me lo tomo como ningún regalo, simplemente es una exigencia, una responsabilidad, un reto más para mí".

Gasol considera que el acuerdo supone para él un acicate más para "seguir haciendo las cosas bien y trabajar para rendir a tope en estos próximos años".

Todos tras Warriors

Desde Hispanosnba.com le preguntamos a Pau por cómo se había sentido en su primera campaña bajo las órdenes de Gregg Popovich y cómo se presenta el nuevo curso.

"Creo que el año ha sido positivo y ahora el objetivo y el reto es mantenernos ahí para tener opciones al final, sabiendo que en la Conferencia Oeste se han reforzado (los equipos) y ha habido movimientos importantes de jugadores potentes", aseguró el internacional español en el Media Day de la selección española que afrontará el próximo Eurobasket.

En ese aspecto, Pau habla del poder de los Warriors en el Oeste y en la NBA. "Todo el mundo está queriendo desbancar un poco esa hegemonía, control y dominio de Golden State, pero será complicado para cualquier equipo".

Respecto a su equipo, la idea es "seguir haciendo las cosas bien, mantener la cultura y filosofía del equipo que ha llevado a esta continuidad prácticamente irrepetible de San Antonio durante 20 años, y yo seguir sumando, seguir haciendo mi papel".