MERCADO NBA

Cleveland espera que Irving esté con el equipo en la pretemporada

Dan Gilbert elogia al jugador y recuerda que es un parte esencial de la franquicia

Ángel Mustienes |

El futuro de Kyrie Irving sigue en el aire (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cleveland Cavaliers presentó oficialmente a su nuevo general manager, Koby Altman, pero los informadores que acudieron a la rueda de prensa tenían un gran tema en su agenda: la situación de Kyrie Irving. Sobre la petición de traspaso de Irving respondió el propietario del club, Dan Gilbert.

Gilbert elogió al jugador y recordó el papel que ha tenido en los últimos años en la franquicia: "Es una parte esencial en lo que hemos hecho. Es un fantástico jugador. Ha hecho enormes aportaciones a esta franquicia", señaló el dueño de los Cavs.

"Ahora mismo, Kyrie Irving está bajo contrato con Cleveland Cavaliers en los 2 o 3 próximos años dependiendo de lo que haga en el último año", explicó Gilbert, para añadir: "Por el momento, es uno de nuestros mejores jugadores y, claro, esperamos que esté con nosotros en la pretemporada".

Unas palabras que expresan más un deseo que una realidad, vista la situación actual. Aunque habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

El dueño de la franquicia se retrotrayó en plena rueda de prensa a 2007 para recordar que Kobe Bryant pidió entonces el traspaso a los Lakers y no solo se quedó, sino que además logró un par de anillos años después. A ese antecedente se aferran los Cavs.