LIGAS DE VERANO

Lonzo Ball: primera parte espectacular y lesión en la segunda

Los Lakers vencen a los Mavericks para alcanzar la final de la Liga de Verano de Las Vegas

Ángel Mustienes |

La suerte dio la espalda a Lonzo Ball en la segunda parte (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Lonzo Ball fue el termómetro de los Lakers en Las Vegas, un equipo que se clasificó anoche para la final de la Liga de Verano tras vencer 98-106 a Dallas Mavericks. Ball y Lakers se exhibieron en la primera parte y el base se lesionó en la segunda, momento en el que su equipo flaqueó.

La primera mitad de Lonzo Ball fue para enmarcar. Especialmente su perfecto primer cuarto.

Lakers se fue al descanso ganando 40-62 a Dallas con 14 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes, 0 pérdidas y 5 de 6 en el tiro de campo para el base, que firmó 17 minutos fantásticos. 

En esa primera parte, también brillaron un dominador Ivica Zubac (12 puntos y 7 rebotes al descanso) y un brillante Kyle Kuzma (10 tantos en el ecuador).

Dallas sufrió mucho en los 2 primeros cuartos a pesar de la brillantez de Dennis Smith Jr. y del buen arranque del argentino Nicolás Brussino, que volvió a ser titular.

Cambio radical

Todo cambió tras el descanso. Ball pasó de jugar 17 minutos formidables en la primera mitad a apenas estar 4 minutos en la segunda debido a una lesión. Nada serio. Un tirón en una pierna. 

El partido concluyó 98-106 con Kuzma liderando a los angelinos con 24 puntos, bien secundado por los 20 de Matt Thomas. Entre los 2 sumaron... ¡11 de 14 triples! ¡Y Lakers terminó con un sensacional 17 de 22, un 77,3% de acierto desde el triple!

El máximo anotador texano fue Smith Jr. con 21 puntos. Brussino finalizó con 11 puntos y 5 rebotes en 19 minutos de acción.