LIGAS DE VERANO

Los novatos Mitchell, Bell y Markkanen brillan con luz propia en Las Vegas

Espectaculares las actuaciones de Donovan Mitchell con Jazz y Jordan Bell con Warriors

Ángel Mustienes |

Un trío de novatos impresionó en la pasada jornada en la Liga de Verano de Las Vegas. Especialmente, dos de ellos: Donovan Mitchell (Jazz) y Jordan Bell (Warriors). El tercer jugador que tuvo un gran día fue Lauri Markkanen (Bulls).

Todos ellos tienen en común el no acabar el pasado draft en los equipos que tenían sus derechos iniciales. Markkanen fue el 7º del draft, Mitchell ocupó el puesto 13º y Jordan Bell, número 38, fue adquirido por Warriors a cambio de 3,5 millones de dólares.

Mitchell brilló en ataque y en defensa en la derrota de su equipo, Utah Jazz, ante Memphis Grizzlies en la prórroga (84-81). Sumó el rookie 37 puntos y 8 robos de balón, yéndose mucho a los tiros libres (14 de 16).

Bell empieza a devolver a los Warriors el dinero abonado por él. El novato protagonizó una actuación a lo Draymond Green, haciendo 5 o más en 5 apartados estadísticos.

Sumó 5 puntos, 11 rebotes, 6 tapones, 5 asistencias y 5 robos. Logró solo 5 puntos porque tiró poco, ya que no falló un solo lanzamiento: 2 de 2 de campo y 1 de 1 en libres. Warriors hizo un +27 con él en pista, aunque terminó perdiendo 78-76 ante Minnesota tras doble prórroga.

Chicago venció 73-82 a Wizards con 20 puntos, 10 rebotes y 4 triples de Markkanen, que nos dejó su mejor actuación hasta la fecha en La Vegas.