ACTUALIDAD

Gordon Hayward prefería jugar en el Este

Ese aspecto pudo ser determinante a la hora de elegir como destino Boston Celtics

Nigel Correas |

Jugar en el Este. Ése fue un aspecto esencial para elegir Boston Celtics como destino. Hablamos de Gordon Hayward y su complicada decisión. Al final puso a un lado a Utah Jazz y al otro a Boston Celtics. Y su decisión tuvo mucho que ver con que uno juegue en el Oeste y otro en el Este.

Lo dice ESPN. Hayward ve el Este como una conferencia más accesible. Más sencillo llegar a las Finales de Conferencia. Sin que resulte imposible alcanzar las Finales de la NBA. En el Oeste, todo es distinto. Están los imbatibles Warriors. Y dos superequipos difícilmente accesibles: Spurs y Rockets.

Jugar en el Este también conllevaba beneficios personales. Porque lograr ser All-Star parece más sencillo en una conferencia que en otra. Más aún con el trasvase de estrellas que ha habido este verano del Este al Oeste.

Eso no quiere decir que no haya habido otros aspectos cruciales. Uno, sin duda, es que el entrenador de Boston es Brad Stevens. Porque Stevens fue el entrenador universitario de Hayward en Butler.

Hayward llega a un equipo en el que compartirá estrellato con Isaiah Thomas y Al Horford. Y en el que tendrá al lado a dos jóvenes brillantes: Jayson Tatum y Jaylen Brown. Un equipo ganador. Tal y como demostró la pasada temporada.