MERCADO NBA

Dirk Nowitzki cierra su renovación con Dallas

El contrato se cifra en 10 millones por 2 temporadas con el 2º año como opción del equipo

Nigel Correas |

Dirk Nowitzki sigue en Dallas con 39 años (Steve Nurenberg/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki ha cerrado su continuidad con Dallas Mavericks. El nuevo contrato del alemán se cifra en 10 millones de dólares por 2 temporadas. El segundo año sería opción del equipo. Lo ha avanzado en Twitter Tim MacMahon, de ESPN.

La estrella alemana tiene ya 39 años. Éste podría ser su último contrato. El pasado curso solo jugó 54 partidos. Los dolores que arrastró en el tendón de Aquiles derecho hicieron pensar en una posible retirada. No ha sido así.

Nowitzki se convertirá en el segundo jugador de la historia de la NBA en jugar 20 años con el mismo equipo. Solo existe un precedente. El de Kobe Bryant con Lakers.

El jugador franquicia de Mavs renunció a su último año de contrato. Hubiera cobrado 25 millones de dólares la próxima temporada. Esa renuncia procedió de un mutuo acuerdo con Dallas. La idea es que el equipo tenga espacio salarial para reconstruir su maltrecha situación.

Dirk, 13 veces All-Star, es el sexto anotador de la historia de la NBA. El pasado mes de marzo se convirtió en el sexto jugador en alcanzar la barrera de los 30.000 puntos.