MERCADO NBA

Andre Roberson acuerda su renovación con OKC Thunder

El alero defensivo firmará con Thunder un contrato de 30 millones por 3 temporadas

Ángel Mustienes |

Andre Roberson ha atado su continuidad con OKC Thunder (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Andre Roberson seguirá siendo un pilar defensivo de Oklahoma City Thunder en las próximas temporadas. El ex de Colorado ha llegado a un acuerdo de renovación con su equipo cifrado en 30 millones de dólares por 3 temporadas. Roberson era agente libre restringido.

El jugador podría haber extendido su renovación hasta los 4 años, pero tiene 25 en la actualidad y su deseo es que su próxima salida al mercado llegue antes de esos 4 años para tener una edad más propicia.

Roberson fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2013 y desde entonces milita en Thunder. Han sido 4 años en constante progresión en las que a sus limitadas dotes ofensivas ha contrapuesto una fantástica labor defensiva que le ha llevado a ser un titular indiscutible en el equipo.

El alero jugó la pasada campaña 79 partidos en los que promedió 6,6 puntos, 5,1 rebotes, 1 tapón y 1,2 recuperaciones de balón en 30,1 minutos. Siempre fue titular. Entró en el Segundo Equipo Defensivo de la liga.

OKC Thunder tenía claro que no podía prescindir de Roberson en una etapa de crecimiento constatada por la llegada a la plantilla de Paul George.