MERCADO NBA

Los Celtics cortan a Tyler Zeller; llegan Ante Zizic y Daniel Theis

Boston se desprende tras 3 años de Zeller para no garantizar su contrato

Nigel Correas |

Tyler Zeller no sigue en Boston (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Los Celtics siguen sin hacer el gran movimiento que se auguraba en el mercado. Se conforman por ahora con hacer pequeñas operaciones. El equipo ha cortado al pívot Tyler Zeller. Y a Boston llegan desde Europa el croata Ante Zizic y el alemán Daniel Theis.

El despido de Zeller estaba cantado. Tenía un contrato no garantizado de 8 millones de dólares la próxima temporada. Era carne de cañón. El equipo le corta para no garantizar dicho contrato.

Zeller, de 27 años, jugó 3 temporadas en Boston. Fue de más a menos. Promedió 3,5 puntos y 2,4 rebotes la pasada campaña.

Zizic y Theis

El croata Ante Zizic jugará la próxima temporada en Boston. El equipo le seleccionó en el puesto 23º del draft el año pasado. Pero Zizic se quedó en Europa. Tiene 20 años. Mide 2,12, Y juega de pívot.

El alemán Daniel Theis tiene 25 años. Estaba jugando en el baloncesto alemán. Concretamente en Brose Basket. Es ala-pívot. Mide 2,04. Se creía que se involucraría con el equipo más adelante. Pero finalmente ha llegado a un acuerdo de 2 años con Celtics. Y se espera su llegada la próxima temporada.