MERCADO NBA

Utah Jazz no pierde de vista a Ricky Rubio

El equipo de Salt Lake City estaría interesado en hacerse con el base español

Ángel Mustienes |

Utah Jazz tiene interés por Ricky Rubio (Carlos González/Zuma Press/Icon Sportswire)

Utah Jazz no pierde de vista a Ricky Rubio. El equipo mormón busca un base con experiencia ante la perspectiva de que el agente libre George Hill pueda cambiar de aires y el internacional español está entre sus prioridades.

Lo dice Tony Jones en el diario The Salt Lake Tribune. Rubio es un base que gusta al general manager de Jazz, Dennis Lindsey, y que goza de una amplia experiencia a pesar de solo tener 26 años. El baloncestista catalán debutó como profesional en España sin haber cumplido aún los 15 años y ya acumula 6 temporadas en la NBA, todas con Minnesota.

Actualmente, Utah solo tiene a un base con contrato garantizado: Dante Exum. El brasileño Raul Neto no tiene garantizado su próximo año y el titular George Hill será agente libre en el mercado de julio.

Eso sí, no parece clara la salida de Ricky Rubio de los Wolves a pesar de estar siempre rodeado de rumores. Al jugador le quedan 2 años de contrato y 29,2 millones de dólares por cobrar, un dinero asequible tal y como está el mercado. Y su excelente segunda parte de la pasada temporada ha llenado de optimismo a Minnesota.

Tanto ha sido así que el joven base que iba a 'jubilar' a Rubio en Mineápolis, Kris Dunn, ha terminado traspasado a Chicago Bulls.

A pesar de los rumores, Rubio ya acumula 353 partidos con Minnesota en 6 años promediando 10,3 puntos, 8,5 asistencias y 2,1 robos. Y ahora su equipo parece aspirar a objetivos impensables antes.