MERCADO NBA

Mbah a Moute prescinde de su último año de contrato

El alero titular de los Clippers se convertirá en agente libre el 1 de julio

Nigel Correas |

Los Clippers pierden fuelle. Tras verse obligados a traspasar a Chris Paul a los Rockets, ahora Luc Mbah a Moute ha elegido la agencia libre. Era de esperar. El alero ejerció como titular la pasada temporada. Su último año de contrato tenía un salario de 2,3 millones de dólares. La ecuación era fácil.

Escaso dinero para la lluvia de millones actuales. Para un jugador que trabajó muy bien con Clippers. Mbah a Moute tenía una opción de jugador sobre la temporada 2017-2018. Y la ha dejado pasar. 

El camerunés formado en UCLA fue titular en 76 de los 80 partidos que jugó en fase regular. Por su calidad defensiva. Por su sentido colectivo. Lanzó muy bien: 50% en el tiro de campo y 39% desde el triple. Pero solo anotó 6,1 puntos en 22,3 minutos. Porque tiró poco. Se sacrificó mucho en pos de los esquemas de Doc Rivers. Y en beneficio del lucimiento de otros compañeros.

Mbah a Moute lleva ya 9 temporadas en la NBA. Tiene 30 años. Ha llegado el momento de incrementar su salario. En principio, los Clippers pelearán por él. Pero el mercado va a ser duro para los angelinos. Veremos qué pasa.