PREMIOS NBA

Premios: Antetokounmpo (Más Mejorado) y Gordon (Sexto Hombre)

El griego y el estadounidense brillaron con Bucks y Rockets desde la titularidad y el banquillo

Gobert y Jokic, finalistas con el heleno; Iguodala y Lou Williams lucharon con Gordon

Nigel Correas |

Antetokounmpo es el Jugador Más Mejorado de la NBA (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

La gala de premios de la NBA nos dejó muchas sonrisas. Una fue la de Giannis Antetokounmpo. Otra, la de Eric Gordon. El fenómeno de Bucks ganó el premio de Jugador Más Mejorado. El base suplente de Rockets fue el Sexto Hombre de la temporada.

Antetokounmpo se impuso en una tripleta histórica de aspirantes. Todos eran extranjeros. Junto al heleno estaban el francés Rudy Gobert (Jazz) y el serbio Nikola Jokic (Nuggets).

El internacional griego tiene 22 años preñados de talento puro. Promedió en la temporada 22,9 puntos, 8,8 rebotes y 5,4 asistencias. Frente a los 16,9 puntos, 7,7 rebotes y 4,3 asistencias de la anterior. Pero es que también mejoró en tapones, robos, tiros de campo, tiros triples y lanzamientos libres. Espectacular.

A nadie puede extrañar el dato. Lleva 4 años en la NBA y no ha dejado de mejorar en ningún año en su juego y estadísticas. Siempre ha ido a más. Tiene un techo difícilmente calculable.

Gordon, Sexto Hombre

Estrecho fue el margen de maniobra en la votación a Sexto Hombre. Ganó Eric Gordon con 358 votos frente a los 326 de Andre Iguodala. El veterano alero de Warriors se quedó a las puertas.

El otro finalista fue Lou Williams, compañero de Gordon en Houston. Aunque jugó parte de la temporada en Lakers. Allí, en Los Ángeles, su nivel como suplente resultó estratosférico.

Gordon, de 28 años, terminó la temporada promediando 16,2 puntos. Disputó 75 partidos (60 como suplentes). Estando 31 minutos de media en la cancha. Brilló con los Rockets de James Harden y Mike D'Antoni.