PREMIOS NBA

Patrick Beverley se convierte en el rey de los intangibles

El base de Houston Rockets gana el primer premio NBA Hustle

Ángel Mustienes |

Entre la infinidad de premios que se repartieron anoche en la gala de la NBA, uno llamaba poderosamente la atención: el Premio NBA Hustle. Se trata de un galardón que premia lo difícilmente mensurable del juego, eso que llamamos intangibles.

El NBA Hustle es un intento de medir con cifras esa parte del juego que no queda al descubierto. Y el ganador fue el base de Houston Rockets Patrick Beverley.

La segunda posición fue para Draymond Green (Warriors); la tercera para Stephen Curry (Warriors); la cuarta para Gorgui Dieng (Wolves); y la quinta para Nerlens Noel (Mavericks).

Otros galardones

Especialmente emotivo fue el premio que lleva el nombre del periodista tristemente desaparecido Craig Sager. Lo ganó el exjugador y técnico Monty Williams con una historia de superación también muy dura, ya que su esposa falleció en un accidente de tráfico en febrero de 2016, lo que le llevó a dejar su trabajo.

El premio a toda una vida recayó en una leyenda del baloncesto, Bill Russell.

Hubo galardones para reconocer el trabajo solidario (Isaiah Thomas), el compañerismo en el equipo (Dirk Nowitzki) y la deportividad (Kemba Walker).