DRAFT NBA / Draft 2017

Los ACB Pasecniks y Vezenkov entran en 1ª y 2ª ronda del draft

Quedan fuera del draft los españoles Álex Abalde, Sebas Saiz e Ilimane Diop

Nigel Correas |

Alegrías y tristezas. Eso deparó el draft anoche para los jugadores de la ACB española. Un par de ellos consiguieron entrar en la elección. Fueron el letón Anzejs Pasecniks y el búlgaro Aleksandar Vezenkov. Pero otros quedaron fuera de la fiesta.

Se quedaron sin elección los españoles Alberto Abalde, Sebas Saiz e Ilimane Diop.

Abalde estaba en las quinielas al igual que Pasecniks. También lo estaba Vezenkov. Pero el jugador gallego del Valencia Basket cedido al Joventut se quedó sin premio.

Tampoco entró Sebas Saiz pese a su brutal temporada con Ole Miss, en la NCAA. E igual suerte para el hispano-senegalés Diop. El baloncestista de Baskonia tampoco entró en los planes de los despachos de la NBA.

Pasecniks y Vezenkov

El pívot del Herbalife Gran Canaria Anzejs Pasecniks estuvo acorde a lo estimado. Se esperaba una 1ª ronda y así fue. Seleccionado por Orlando Magic en el puesto 25º.

El gigante letón (2,16) jugó 32 partidos esta temporada con Gran Canaria. Sus números: 8 puntos y 3,2 rebotes en 16 minutos.

Vezenkov, mientras, tuvo que esperar. El ala-pívot búlgaro del FC Barcelona estuvo al final de la 2ª ronda. Elegido en la plaza 57ª por Brooklyn Nets.

El jugador azulgrana tiene 21 años y mide 2,06. En la ya finalizada campaña promedió 9 puntos y 3,2 rebotes. Jugó 32 partidos. Con 19 minutos de media. Con notables porcentajes de tiro. Ahora, ya está en la órbita de la NBA.