MERCADO NBA

Chicago Bulls traspasa a Jimmy Butler a Minnesota Timberwolves

Viajan a Chicago Zach LaVine, Kris Dunn y el 7 del draft; la elección 16ª va a Minnesota

Ángel Mustienes |

Jimmy Butler deja de ser jugador de Chicago Bulls (Terrence Antonio James/Zuma Press/Icon Sportswire)

Bombazo absoluto a los pocos minutos de empezar el draft al trascender un traspaso de relumbrón: ¡Jimmy Butler abandona Chicago Bulls y se incorpora a Minnesota Timberwolves! Desaparece de Minnesota Kris Dunn dejando como base indiscutible del equipo a Ricky Rubio.

Se van a Chicago Dunn, Zach LaVine y el número 7 del presente draft (Lauri Markkanen). A cambio, viajan a Mineápolis Butler y el número 16 (Justin Patton).

Jimmy Butler se convierte así en la gran referencia con experiencia del juego de Minnesota, que podría presentar un quinteto titular formado por Ricky Rubio, Jimmy Butler, Andrew Wiggins, Karl-Anthony Towns y Gorgui Dieng. Notable quinteto.

Butler, de 27 años, llevaba toda su carrera profesional en Chicago Bulls, 6 temporadas en las que fue evolucionando de forma espectacular desde los 2,6 puntos que promedió como novato a los numerazos que firmó en el curso recién acabado: 23,9 puntos, 6,2 rebotes y 5,5 asistencias.

Promedió Butler 20, 20,9 y 23,9 puntos en sus 3 últimas campañas y fue All-Star en las 3 tras ofrecer un gran rendimiento ofensivo y defensivo.

Ahora, el jugador texano volverá a estar a las órdenes de Tom Thibodeau, el entrenador que le dirigió durante años en Chicago. A cambio de él, llegan a los Bulls un joven base que todavía está por adaptarse a la NBA (Dunn), un escolta brillante con lagunas defensivas y con una seria lesión reciente (LaVine) y un novato recién aterrizado (Markkanen). La afición de Chicago no parece muy contenta.