MERCADO NBA

D'Angelo Russell a Nets... Brook Lopez a Lakers

En el traspaso entre Nets y Lakers también está involucrado Timofey Mozgov

Ángel Mustienes |

Brook Lopez deja los Nets tras 9 años en sus filas (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Acuerdo de traspaso entre Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers que involucra a 3 jugadores, 2 de ellos con notables desempeños en la NBA. ¡Porque D'Angelo Russell acaba en Brooklyn y Brook Lopez se va a su California natal!

El traspaso envía de Lakers a Nets al joven D'Angelo Russell y al pívot ruso Timofey Mozgov a cambio del también pívot Brook Lopez y una primera ronda del Draft 2017, concretamente el puesto 27º.

De este modo, Lakers obtiene un gran espacio salarial de cara a la agencia libre de 2018, momento en el que se espera que consiga hacerse con una gran estrella.

El dúo formado por Magic Johnson (presidente de Lakers) y Rob Pelinka (general manager) se desprende del contrato de Mozgov, que está en el segundo año de un acuerdo de 4 por 64 millones de dólares, y se hace con el de Brook Lopez, que percibirá 22,64 millones la próxima temporada, pero que se convertirá en agente libre en 2018 al expirar su contrato. Un doble movimiento muy interesante.

El avance de la transacción lo hizo Adrian Wojnarowski, de The Vertical.

Russell y Lopez

D'Angelo Russell no ha cuajado en Lakers a pesar de hacer buenos números. Se trata de la segunda elección del draft de 2015.

Russell promedió 15,6 puntos y 4,8 asistencias en la pasada temporada, pero ahora Lakers tienen otra vez el segundo puesto del draft y todo apunta a que se quedará con Lonzo Ball, otro base, por lo que D'Angelo hubiera perdido peso en la plantilla.

Mientras, Brook Lopez deja su único equipo como profesional. El pívot lleva 9 años en la NBA, todos con los Nets, un equipo sin presente, sin futuro y con escaso peso en el mercado tras el fiasco de Mikhail Prokhorov en su abordaje del mercado estadounidense.

Lopez llega ahora a su California natal para jugar con Lakers, todo un sueño. Esta temporada promedió 20,5 puntos, 5,4 rebotes y 1,7 tapones y mejoró notablemente su tiro de 3.