ESTADÍSTICAS

LeBron James supera en una noche a Michael Jordan y Magic Johnson

Pasa a Jordan para ser el tercer anotador en las Finales y a Magic para liderar los triples-dobles

Ángel Mustienes |

LeBron James superó de una tacada a Jordan y Magic (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James ha pasado de una tacada a dos grandes mitos del baloncesto mundial: Michael Jordan y Magic Johnson. Al primero le ha superado en puntos anotados en partidos de Finales y al segundo en triples-dobles logrados en la lucha final por el título.

Ahora, James es el tercer anotador de la historia de las Finales, solo superado por Jerry West (1.679) y Kareem Abdul-Jabbar (1.317).

La estrella de Cavs afrontó el cuarto partido ante Warriors a solo un punto de Jordan (1.175 frente a 1.176), al que superó al inicio del choque. Al final, James metió 31 puntos para colocarse en la tabla histórica con 1.206.

James suma ya 44 partidos en Finales de la NBA, mientras que Jordan solo estuvo en 35 a lo largo de su carrera.

El alero de Akron ya había superado a Jordan como máximo anotador de la historia de los playoffs y en el siguiente partido había sido el primer jugador en alcanzar los 6.000 puntos en postemporada.

Récord de triples-dobles

En cuanto a los triples-dobles, LeBron firmó su noveno en las Finales tras terminar ante Warriors con 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

LeBron completó el triple-doble a menos de 5 minutos del final del partido cuando capturó su décimo rebote y ahora suma 9 triples-dobles frente a los 8 conseguidos por Magic Johnson en sus partidos decisivos con Lakers. Los siguientes en la lista tan solo completaron 2 triples-dobles en Finales.