DECLARACIONES

Calderón sobre las Finales: "Es verdad que debería estar ahí"

El base español lamenta su truncado fichaje con Warriors pero ya piensa en la agencia libre

Calde dice que le gustaría jugar 3 o 4 años más y se siente feliz por su rendimiento con Hawks

Ángel Mustienes |

Calderón celebra una jugada con su compañero Schröder (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

José Manuel Calderón no está viendo desde España las Finales entre Warriors y Cavaliers. Dice que normalmente no le gusta ver en competición a jugadores cuando él ya quedó eliminado, pero esta vez ese disgusto se acrecienta por el hecho de que podría estar jugándolas.

El base extremeño ha reconocido al programa radiofónico de la Cadena Ser "Play Basket" que no llevaría bien ver las Finales. "Es verdad que debería estar ahí (en las Finales), pero las cosas pasan por lo que pasan y no pudo ser. Una lesión en el último minuto lo impidió".

La lesión de Kevin Durant hizo que Calde solo perteneciera a Warriors durante 2 horas, un vínculo efímero que le lleva a decir que quiere que el anillo caiga del lado californiano, un equipo que se portó con él de una forma impecable.

Suele ser habitual que muchos jugadores no sigan el desenlace de la competición cuando ya están fuera de ella. Es un modo de desactivarse. Calderón ya está empezando a entrenar, pero este verano será más descansado, ya que no jugará con la selección española tras su anunciada retirada.  Por eso ahora está "relajado y desconectado".

Una temporada extraña

José Manuel Calderón perteneció en la temporada aún en curso a 3 equipos - Lakers, Warriors y Hawks-, aunque solo jugó en 2. 

Con Lakers apenas tuvo minutos de juego. Fue una situación extraña que Calderón comprendió: "No juego porque la franquicia de los Lakers quiere que jueguen los jugadores jóvenes y es totalmente lógico, aunque sea difícil de ver desde aquí", reconoce el base a la radio de su país, a la par que destaca su buena sintonía con la organización de los Lakers y con sus compañeros.

Luego vino la oportunidad con Hawks. Más minutos, como suplente de Dennis Schröder, y acceso a los playoffs, una buena experiencia. "Deportivamente han sido muy positivos estos 3 meses por el hecho de jugar, de haber jugado los playoffs, haber jugado bien y haber estado muy bien físicamente".

La agencia libre

En julio llegará la agencia libre y el jugador extremeño podrá elegir equipo.

"Estoy muy tranquilo de momento", dice. Intentará equilibrar el hecho de tener minutos en su nuevo equipo y que éste sea competitivo, que tenga opciones de luchar por todo. Calde no quiere un equipo plagado de jóvenes, un equipo que esté en reconstrucción. Primará lo deportivo sobre lo económico. Quiere estar en una escuadra grande. "Ojalá tenga la oportunidad de estar lo más cercano posible al anillo", concluye.

Lo que tiene claro el de Villanueva de la Serena es que su juego aún tiene recorrido: "Me gustaría jugar 3 o 4 años más", advierte. Ilusión no le falta.