DRAFT NBA

El español Sebas Saiz prueba con Spurs, Clippers y Raptors

El exjugador de Ole Miss apura sus oportunidades para intentar entrar en el draft

Nigel Correas |

Sebas Saiz ha probado con Spurs, Clippers y Raptors (Frank Matta/Icon Sportswire)

Sebas Saiz no se rinde. El jugador español apura sus oportunidades de cara al próximo draft. El ex de Estudiantes tiene muy difícil entrar entre los 60 elegidos. Pero no baja la cabeza. En mayo ya ha probado con 3 franquicias de primer nivel.

El ex de Ole Miss ha probado con Spurs, Clippers y Raptors. Con el fin de buscar un hueco en el draft el próximo 22 de junio. Su última prueba fue con Toronto. El miércoles tuvo lugar. Saiz estuvo con otros 5 aspirantes al draft. Entre ellos, Isaiah Briscoe y Justin Jackson. Informa de ello SB Nation.

El jugador español ya es licenciado universitario. Pasó 4 años en Ole Miss ofreciendo un rendimiento enorme a los Rebels. Su último curso, su año senior, resultó espectacular. 

Saiz fue Top 10 en rebotes en la NCAA como senior. Con 11,3 capturas. Y Top 10 en dobles-dobles. Con 23. Sus medias: 15 puntos, 11,3 rebotes y 1 tapón. Y se quedó a las puertas de la Final Four en la NIT. Cayó con Ole Miss en cuartos de final.

Va a cumplir 23 años. Mide 2,05 y tiene una envergadura espectacular. Juega de interior. Pero lanza bien de lejos. Se le augura un futuro prometedor. Y no quiere rendirse en su sueño. Quiere jugar en la NBA.