PREMIOS

Los entrenadores premian a Spoelstra y D'Antoni

Comparten el Premio de Entrenador del Año que otorga la asociación de entrenadores

Ángel Mustienes |

El premio no puede ser más prestigioso, ya que lo otorgan los propios entrenadores. Es el galardón de Entrenador del Año que impulsa la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (NBCA) y votan los 30 entrenadores jefe de la NBA.

Los ganadores fueron dos. Compartieron galardón Mike D'Antoni (Houston Rockets) y Erik Spoelstra (Miami Heat). El primero llegó a los playoffs; el segundo, no, pero los técnicos saben ver mejor que nadie los méritos de sus rivales de banquillo.

Los Rockets de D'Antoni ganaron 55 partidos y quedaron terceros en el Oeste. Tremenda temporada al estilo D'Antoni, con juego rápido, vocación ofensiva y récord histórico de triples en la NBA al anotar 1.181 en la temporada.

Los Heat de Spoelstra terminaron 41-41 y se quedaron a las puertas de playoffs. Dicho así parece poca cosa, pero detrás de esas cifras hubo un 'milagro'. El equipo hizo un balance de 11-30 en la primera mitad de la campaña y se fue a 30-11 en la segunda. Nunca había habido una recuperación semejante en la historia de la NBA.

Además, Miami fue el equipo más perjudicado de la liga por las bajas. Sus jugadores se perdieron 328 partidos por lesiones o enfermedades, según publica ESPN.

Otros técnicos votados

También recibieron votos Scott Brooks (Wizards), David Fizdale (Grizzlies), Steve Kerr (Warriors), Jason Kidd (Bucks), Gregg Popovich (Spurs), Doc Rivers (Clippers) y Quin Snyder (Jazz).

El premio lleva el nombre de Michael H. Goldberg, el que fuera durante muchos años director ejecutivo de la NBCA y que falleció este año.