BALONCESTO FIBA

EEUU ya conoce su reto sin jugadores NBA de cara a estar en el Mundial

El grupo de Estados Unidos estará conformado por Puerto Rico, México y Cuba

hispanosnba.com |

El sorteo correspondiente a la clasificación para el Mundial 2019 se ha celebrado hoy en China. Será una clasificación muy especial, ya que no podrán estar los jugadores de la NBA. La FIBA fijó unas fechas de competición incompatibles con la mejor liga del mundo.

Ante dichas fechas, la NBA se negó a parar su competición para que sus jugadores pudieran acudir a los torneos clasificatorios y las selecciones nacionales damnificadas son legión. La que más Estados Unidos, que tendrá que afrontar los partidos con jugadores de la Liga de Desarrollo.

El ex de la NBA Andrei Kirilenko ha sido la mano inocente que ha dado forma al grupo de Estados Unidos. Puerto Rico, México y Cuba completan el mismo.

Eso sí, en América jugarán 16 equipos y se clasificarán nada menos que 7.

Argentina se encuadra con Uruguay, Paraguay y Panamá. Y República Dominicana comparte cartel con Canadá, Islas Vírgenes y Bahamas.

Las 3 ventanas de competición se llevarán a cabo en noviembre de 2017 y febrero y junio de 2018.

El sorteo de Europa

En Europa hay muchas selecciones y todo se complica. De hecho, habrá 2 fases. En la primera jugarán 32 equipos encuadrados en 8 grupos. Los 3 primeros pasarán de ronda para configurar en la segunda fase 4 grupos de 6. Irán al Mundial 12. Es decir, 3 por grupo.

A España le han tocado en la primera fase Eslovenia, Montenegro y un equipo aún por clasificar. El ex NBA chino Yi Jianlian ha sido el encargado de extraer las bolas.

El grupo que se cruza con el de España en la segunda ronda es el conformado por Turquía, Letonia, Ucrania y un equipo aún por designar.