EXJUGADORES

El ex NBA Doug Overton, detenido por exhibicionismo

El exjugador y actual entrenador universitario, libre bajo fianza, niega las acusaciones

Enrique Calvo |

El exjugador de la NBA y actual entrenador de la Universidad de Lincoln de la División II de la NCAA Doug Overton ha sido arrestado por exhibicionismo tras un confuso incidente ocurrido en un parque del área metropolitana de Filadelfia (Pensilvania).

Overton, de 47 años, fue arrestado por la policía durante la tarde del pasado domingo en un parque la de la localidad de Bala Cynwyd, al norte de Filadelfia, después de que varios transeúntes, hombres y mujeres, avisaran a la policía de que un hombre paseaba mostrando sus genitales.

Tras su arresto, Overton tuvo que depositar una fianza de 10.000 dólares para quedar en libertad, eso sí, con cargos. Unas acusaciones por las que tendrá que comparecer en el juzgado y que el exjugador ha negado.

Según Overton, en ningún momento se exhibió ante nadie y lo único que ocurrió fue que le entraron unas ganas imperiosas de orinar mientras paseaba a su perro y tuvo que buscar un lugar en el parque para hacerlo. Su abogada, Marty Mellany, ha calificado las acusaciones presentadas por la policía como “absurdas”, en declaraciones a un medio local.

Overton, nacido en Filadelfia, fue una estrella de la cercana Universidad de LaSalle y jugó 11 años en la NBA pasando por muchos equipos, siendo Bullets y Sixers los conjuntos con los que más partidos disputó de un total de 499 de temporada regular. Tras su retirada ejerció de asistente con Nets y Sixers. También ha ejercido de comentarista televisivo en partidos de los Sixers.