ACTUALIDAD

Pau Gasol, Ginóbili, Horford y Ariza aún aspiran al título

Se van de vacaciones Calderón, Marc Gasol y Abrines tras caer en 1ª ronda

Los españoles nacionalizados Ibaka y Mirotic siguen rumbos opuestos: dentro y fuera

Ángel Mustienes |

Pau Gasol captura un rebote ante OKC Thunder (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Finalizada prácticamente la 1ª ronda de playoffs (solo queda el 7º partido entre Clippers y Jazz), la nómina de jugadores hispanos aspirantes al título se ha reducido notablemente. Siguen en liza Pau Gasol, Manu Ginóbili, Al Horford y Trevor Ariza.

En el lado opuesto están Marc Gasol, José Manuel Calderón y Álex Abrines, que cayeron en la primera eliminatoria.

Además, Serge Ibaka y Nikola Mirotic, ambos españoles nacionalizados, corrieron distinta suerte: el primero pasó y el segundo se quedó por el camino. Ibaka (Raptors) se verá las caras ante los poderosos Cavaliers en semifinales de conferencia.

De los 4 hispanos supervivientes, 3 estarán en una misma serie: Spurs-Rockets. Ahí tendremos a Manu Ginóbili, Pau Gasol y Trevor Ariza. Al Horford (Celtics) se enfrentará a Wizards.

Los eliminados

Marc Gasol firmó unos notables playoffs. Su equipo, Memphis Grizzlies, plantó cara a los todopoderosos Spurs al caer 4-2. Y el español brilló tras pegarse una paliza en la pista, ya que promedió 40 minutos por partido. Sus números: 19,3 puntos, 6,5 rebotes y 4,2 asistencias. Espectaculares su 58,3% de acierto desde el triple y su 93,9% desde los libres.

José Manuel Calderón ejerció bien su rol, que no fue otro que cubrir la espalda del indiscutible Dennis Schröder. El extremeño jugó los playoffs tras la gran decepción que le supuso no poder fichar por Golden State Warriors. Estuvo en los 6 partidos de la serie ante Wizards (4-2 para los capitalinos). Promedió 4,3 puntos y 2,2 asistencias en 12,5 minutos.

Los Thunder de Álex Abrines cayeron 4-1 ante Houston Rockets con el internacional español estando presente en los 5 choques, en los que promedió 4,8 puntos en 16 minutos tras ofrecer bajos porcentajes de acierto en el tiro.