JORNADA NBA / playoffs 2017

Los Hawks no pueden con el partidazo de John Wall

42 puntos del base de Wizards y los 31 de Beal hacen inútiles la labor de Millsap y Schröder

Enrique Calvo |

John Wall anotó 42 puntos y fue el jugador decisivo en el último cuarto (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

John Wall, con la inestimable ayuda de Bradley Beal, fue el gran dominador del 6º partido de la serie entre Wizards y Hawks. El base sumó 42 puntos y el escolta, 31 para imponerse con claridad en el Philips Arena y sentenciar su pase a la siguiente ronda de playoffs. Ahora, se enfrentarán a los Celtics.

Hawks 99 Wizards 115 (2-4)

Wall añadió 8 asistencias y 4 robos de balón a sus 42 puntos, máximo de su carrera en playoff, logrados con una excelente serie de 16 de 25 en el tiro. Poco pudieron hacer los Hawks, pese a los 31 puntos y 10 rebotes de Paul Millsap y los 26 y 10 asistencias de Dennis Schröder, ante el poderío mostrado por el base de los Wizards.

Los de la capital federal dominaron la primera parte y se fueron al descanso con 19 puntos de ventaja (46-65), que llegaron a ser 22, tras un horrible final de medio tiempo de los Hawks, que perdieron 6 balones en 5 minutos y encajaron un parcial de 19-4. Pero a la vuelta de vestuarios, los de Atlanta salieron con un aire muy distinto y recuperaron mucho terreno en el marcador en el tercer cuarto.

Ya en el último periodo, con la grada local enfervorizada con la remontada de los suyos y el luminoso en un apretado 90-93 a favor de los visitantes, Wall fue el encargado de aguar la fiesta a los aficionados de los Hawks.

Primero, puso un enorme tapón a Schröder cuando éste se aprestaba a anotar un contraataque tras cortar un mal pase de Beal. Esa jugada fue un punto de inflexión decisivo, cortando en seco la trayectoria ascendente de los Hawks.

A continuación, dos canastas del propio Wall, que anotó 19 puntos en el cuarto final, volvieron a abrir un hueco de 7 puntos entre ambos equipos que los Hawks ya no tuvieron fuerzas para cerrar, pese a que lo intentaron. Los Wizards remataron la faena en los minutos finales, con los de Atlanta ya hundidos e incapaces de anotar en los últimos 2 minutos y medio.

Respecto a los secundarios, Markieff Morris sumó 17 tantos, 8 rebotes y 3 tapones para los Wizards y Bojan Bogdanovic, 10 tantos, fue su único reserva destacado. En los Hawks, más allá de sus dos máximos anotadores, solo Tim Hardaway Jr. alcanzó los dobles dígitos anotadores, pero lo hizo con una mala serie de tiro.

Entre Kent Bazemore, Millsap y Dwight Howard perdieron 18 de los 22 balones que extraviaron los Hawks y José Manuel Calderón sumó 6 puntos y 2 asistencias en 16 minutos en su última actuación de la temporada.