JORNADA NBA / playoffs 2017

Chris Paul anota 29 y Clippers fuerza el 7º partido ante Jazz

La eliminatoria entre Clippers y Jazz será la única de 1ª ronda en apurar el último partido posible

Enrique Calvo |

Chris Paul fue el motor de los Clippers en su victoria sobre Utah Jazz (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Angeles Clippers y Utah Jazz serán los únicos equipos de la 1ª ronda de los playoffs de la NBA en llegar hasta el último de los partidos posibles, el 7º. Los californianos ganaron anoche en Utah para forzar ese séptimo encuentro, algo que deben agradecerle sobre todo a su base, Chris Paul.

Jazz 93 Clippers 98 (3-3)

La eliminatoria entre Clippers y Jazz se antojaba igualada, dado que ambos equipos acabaron la temporada regular con idéntico récord de victorias, y lo está siendo. Y eso pese a que las lesiones de jugadores importantes han desplazado el equilibrio de la serie de uno a otro lado de un partido para otro.

Anoche, con los Clippers sin Blake Griffin, fue Paul el encargado de tirar de su equipo de principio a fin para lograr un triunfo imprescindible para seguir con vida en la competición. El base no solo anotó 29 puntos y dio 8 asistencias, sino que, sobre todo, fue un líder sobre la pista y contagió su espíritu competitivo a sus compañeros.

El partido no se resolvió hasta el final, y eso que un triple de Austin Rivers había dado una ventaja de 14 puntos a los Clippers con menos de 4 minutos por jugar y otro suyo les permitía mantenerse 10 arriba a minuto y medio del final.

Pero apareció Gordon Hayward para sumar 7 puntos seguidos en 40 segundos  y meter a los suyos en el encuentro y al rival en un lío inesperado. Joe Johnson tuvo un triple para forzar la prórroga, pero su lanzamiento, con 3 segundos en el reloj, no entró y Paul pudo sentenciar  a continuación con 2 tiros libres.

Hayward terminó con 31 puntos y George Hill hizo 22 en unos Jazz a los que, esta vez, les falló el banco, que acumuló un 8 de 29 en el tiro con Derrick Favors y Rodney Hood especialmente desafortunados.

En los Clippers, DeAndre Jordan, 13 puntos, capturó 18 rebotes, aunque perdió 7 balones e hizo un horrible 3 de 11 en el tiro libre, y Jamal Crawford, 12 tantos, fue el mejor suplente. El 7º partido se jugará en el Staples Center de Los Ángeles el próximo domingo.