JORNADA NBA / playoffs 2017

Los Warriors remontan en su visita a Portland para poner el 3-0

Stephen Curry y Klay Thompson lideran, sin Durant y Kerr, el triunfo de los campeones del Oeste

Enrique Calvo |

Kevin Durant no pudo estar con sus compañeros en el tercer partido de la eliminatoria ante los Trail Blazers, pero eso no impidió una nueva victoria de los Warriors, que deja la eliminatoria vista para sentencia. Stephen Curry y Klay Thompson lideraron el triunfo visitante.

Trail Blazers 110 Warriors 119 (0-3)

Los Warriors lo tuvieron en esta ocasión más complicado para imponerse que en los dos primeros encuentros disputados en Oakland. No fue hasta el último cuarto cuando lograron establecer la distancia suficiente, y no sin antes haber tenido que remontar los 17 puntos de desventaja que llegaron a tener en la primera mitad.

Sin la ya esperada baja Durant y con la inesperada ausencia de última hora de un Steve Kerr que, indispuesto, se tuvo que quedar en el hotel, los vigentes campeones del Oeste parecieron un tanto desorientados de inicio. Algo que aprovecharon los Blazers para abrir hueco apoyados en sus habituales pilares ofensivos, Damian Lillard y C.J. McCollum. Ambos terminaron en la treintena anotadora.

Sin embargo, tras el descanso, un parcial de 19-1 en el tercer cuarto devolvió a los Warriors al partido. Curry,  34 puntos, y Thompson, 24, lideraron la recuperación y el primero de ellos selló el triunfo con un triple a un minuto del final que les hizo inalcanzables, tras haber dado la vuelta al marcador de forma definitiva en los minutos finales.

Draymond Green, como siempre, se encargó de la intendencia e hizo de todo, incluido poner 6 tapones a sus rivales, para ayudar al triunfo. El novato Patrick McCaw, 11 puntos, cumplió magníficamente con la difícil labor de suplir a Durant en el quinteto de salida. Los Warriors solo perdieron 7 balones, menos de la mitad que sus rivales.