JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Marc Gasol decide en el último segundo de la prórroga ante Spurs

Conley anota 35 y Leonard logra 43 en el triunfo de Memphis Grizzlies para ponerse 2-2

Ángel Mustienes |

Marc Gasol decidió el partido (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Marc Gasol se hizo con el balón y ante la marca de LaMarcus Aldridge no dudó. El español avanzó hacia canasta botando el balón desde sus 2,16 y resolvió con un tiro en desequilibrio, muy propio de él, anotando la canasta ganadora para Memphis en el último segundo de la prórroga.

Esa canasta anotada a 0,7 segundos del final desató la locura en el FedExForum. Ponía el 110-108 en el marcador, una victoria con la que Memphis coloca el 2-2 en su serie con San Antonio.

Antes de que Marc Gasol se quedara con el foco, dos jugadores brillaron con luz propia. El local Mike Conley anotó 35 puntos para batir el récord de anotación de un jugador de Grizzlies en playoffs y el visitante Kawhi Leonard encestó 43.

Grizzlies 110 Spurs 108 (tras prórroga) (2-2)

Fue un partido de infarto que deja a los Spurs algo tocados, ya que tendrán que sufrir para resolver su serie ante los Grizzlies.

La recta final del tiempo reglamentario anduvo apretada. Kawhi Leonard ponía el 94-96 a 12 segundos del final, pero Mike Conley reenganchaba a los suyos al partido anotando 8 segundos después el 96-96. Tras ello, Leonard buscó el triunfo con un último tiro que no entró.

Conley y Leonard coparon todas las alabanzas. El base de Memphis sumó 35 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias en una actuación memorable y la estrella de San Antonio se fue a 43 puntos, 8 rebotes, 6 robos y 7 triples (7 de 10). 

Ya en la prórroga, el partido siguió igualado. De nuevo Leonard se convertía en protagonista al poner el 108-108 en el luminoso con 12 segundos por jugar. Y fue entonces cuando surgió la calidad de Marc Gasol para resolver el partido penetrando desde 7 metros hasta la línea de libres para zafarse de la marca de Aldridge con un fantástico tiro que hizo enloquecer a la grada.

Marc Gasol acabó el partido con 16 puntos y 12 rebotes tras disputar 46 minutos. Formó parte de los jugadores de Memphis que aportaron, como lo hicieron JaMychal Green (14 puntos), Zach Randolph (doble-doble y otra vez titular) o Vince Carter, que con 40 años sigue jugando muchos minutos. Y los Grizzlies están 2-2 pese a no contar en ninguno de los 4 partidos con Tony Allen.

En Spurs, Leonard lo fue todo. Bueno, casi todo, ya que Tony Parker también brilló con 22 puntos. Aldridge anduvo gris, David Lee fue titular y estuvo 33 minutos en cancha y Pau Gasol fue el mejor suplente sin jugar muchos minutos. Hizo el catalán 8 puntos y 11 rebotes con 4 de 7 en el tiro.

El que no levanta cabeza en la serie es Manu Ginóbili, que otra vez se fue en blanco de un partido: 0 puntos en 16 minutos con 0 de 5 en el lanzamiento.