PREMIOS

John Holland, jugador con más impacto en la Liga de Desarrollo

El internacional puertorriqueño lideró la recuperación de Canton Charge

Ángel Mustienes |

John Holland sigue sin tener hueco en la NBA, pero su juego ha conseguido hacerse un lugar importante en su competición filial, la Liga de Desarrollo. Los 22 entrenadores de la liga le han elegido como Jugador con Más Impacto del Año.

El galardón se otorga al jugador que más ha transformado a su equipo tras integrarse en él a partir del 25 de noviembre de 2016. Y ese premio ha sido para el internacional puertorriqueño nacido en Nueva York hace 28 años.

Espectacular impacto

Holland llegó a Canton Charge el 9 de diciembre de 2016 cuando el equipo estaba con una marca negativa de 5-7. Con él, Canton Charge firmó un registro de 24-14 para un total de 29-21. Y luego la temporada se prolongó para el club hasta las semifinales de conferencia.

El escolta ofreció unos números formidables: 22,9 puntos, 4,7 rebotes, 3 asistencias y 1,5 robos en 38,8 minutos.

El internacional por Puerto Rico fue universitario con Boston University y jugó como profesional en las ligas de Francia, España y Turquía.

Además, consiguió debutar fugazmente en la NBA. No en la temporada regular, sino en los playoffs tras jugar un minuto con Boston Celtics. Sus estadísticas quedaron en blanco.