JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Harden puede con Westbrook y Rockets arrasa a Thunder

Victoria de OKC Thunder por 118-87 con el tándem Harden-Beverley imponiendo su ley

Nigel Correas |

El gran duelo entre James Harden y Russell Westbrook no lo fue tanto. Porque la estrella local fue mucho mejor que la visitante. Como el equipo local se mostró inmensamente superior al visitante. Paliza de Houston Rockets a Oklahoma City Thunder. Sin contemplaciones.

El partido duró 24 minutos. La primera parte. Una primera mitad que acabó con 59-54 para los de Mike D'Antoni. La reanudación, sin embargo, evidenció un abismo de juego entre los dos equipos. Abismo que se tradujo en un resultado de escándalo.

Clave en la victoria, la actuación de Patrick Beverley. El base defendió de lujo a Westbrook. Y aún se permitió el lujo de brillar en ataque.

Rockets 118 Thunder 87 (1-0)

Golpe para los que dicen que los Rockets son solo ataque. Anoche tocaba también defender y vaya si lo hicieron. ¡Parcial de 59-33 en la segunda parte! Para arrasar al rival con 31 puntos de ventaja.

Los texanos ya se fueron cómodos del tercer cuarto con 89-74 en el marcador. Y en el cuarto final dejaron a OKC en 13 puntos.

Harden fue mucho más que Russell. La estrella de Rockets dominó el partido con 37 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Su dato más espectacular: ¡3 robos y solo 2 pérdidas! Frente a esa exhibición, Westbrook flaqueó para irse del partido con números impropios de él. Hizo 22 puntos, 11 rebotes y 7 pases de canasta. Pero con 6 de 23 en el tiro y 9 pérdidas.

La diferencia entre los dúos exteriores titulares de ambos equipos resultó clave. Porque el local Patrick Beverley se marcó un partidazo. Consiguió 21 puntos y 10 rebotes. Y Victor Oladipo fracasó. Con 6 puntos y 1 de 12 en el tiro. En total, la pareja Harden-Beverley se fue a 58 puntos. Y la formada por Westbrook-Oladipo solo produjo 28. Ahí estuvo la gran clave.

Pero en Houston hubo más. Juego interior, por ejemplo. Rockets dominó el rebote y la pintura. Y en ese dominio jugaron un papel crucial Clint Capela, Nene y Ryan Anderson. Los dos primeros con actuaciones generales dignas de elogio. El tercero, parco en la ofensiva, con una gran labor reboteadora.

Ni Trevor Ariza (4 puntos y 4 rebotes), ni Eric Gordon y Lou Williams tuvieron su día en la ofensiva. Pero todos aportaron al triunfo.

En Thunder, horrible el juego interior. El único que secundó en ataque a Russ fue el alero Andre Roberson (18 puntos y 3 tapones). Tuvo que multiplicarse el bueno de Roberson. Álex Abrines jugó 20 minutos y se quedó sin anotar. Gris debut en playoffs. Y Domantas Sabonis solo dispuso de 4 minutos.