SUCESOS

Isaiah Thomas pierde a su hermana en un accidente de tráfico

La tragedia golpea al jugador de los Celtics poco antes de iniciar la fase decisiva de la temporada

hispanosnba.com |

Estado en el que quedó el vehículo de Chyna Thomas tras el accidente (Washington State Patrol)

La temporada del base de los Boston Celtics Isaiah Thomas no podía estar siendo mejor en lo individual y en lo colectivo, pero esa alegría en lo deportivo se ha visto ensombrecida por una inesperada tragedia familiar. Su hermana, Chyna Thomas, falleció este sábado en un accidente de tráfico.

El vehículo que conducía Chyna, de tan solo 22 años, se salió de la vía e impactó violentamente contra una barrera de hormigón y un pilar de soporte de los paneles de señalización de la Interestatal 5, cerca de Tacoma (Washington), ciudad de la que es originario el jugador de los Celtics y en la que reside su familia, según informa el diario local The News Tribune.

El accidente, en el que no estuvo implicado ningún otro vehículo, ocurrió en torno a las 5 de la mañana del sábado. La joven, que según la policía no llevaba puesto el cinturón de seguridad, falleció en el acto a causa del fuerte impacto.

Thomas recibió la noticia de la muerte de su hermana tras finalizar el entrenamiento vespertino del equipo y, según informa el Boston Globe, habría decidido, en principio, permanecer en Boston para disputar el primer partido de la serie de playoff que debe enfrentar a Celtics y Bulls, previsto para este domingo. Habrá que ver si finalmente está en condiciones anímicas de hacerlo.

Tanto los Celtics como la NBA, a través del comisionado Adam Silver, han emitido sendos comunicados de condolencia tras conocerse la trágica noticia.