ACTUALIDAD

Dirk Nowitzki confirma que jugará la próxima temporada

La estrella alemana de los Mavericks afrontará su vigésima campaña en la NBA

Nigel Correas |

Dirk Nowitzki seguirá jugando la próxima temporada (Albert Pena/Icon Sportswire)

Confirmado. Dirk Nowitzki jugará la próxima temporada. Lo ha dicho el propio jugador. A principios de marzo ya avanzó que planeaba seguir jugando. Ahora lo asegura: "Definitivamente, voy a jugar la próxima temporada", ha dicho el alemán.

Con 38 años no se rinde. El de Wurzburgo afrontará su vigésima temporada en la mejor liga del mundo. Lo hará como el sexto jugador que ha alcanzado en la historia los 30.000 puntos. Anda ya en 30.260.

Su decisión es acorde con el contrato que firmó. Lo cumplirá. A pesar de los malos momentos físicos sufridos esta temporada. A pesar de que sus números han bajado. Promedió 14,2 puntos y 6,5 rebotes en 54 partidos. Un curso complicado.

No le importa que su equipo de siempre esté en horas bajas. "No puedo imaginarme con una camiseta distinta". Son sus palabras hoy. Una vez más.

Está con Dallas Mavericks a las duras y a las maduras. "Si estamos reconstruyendo, entonces yo soy la cara  de eso. Si buscamos el título, yo estoy aquí para eso". En el éxito y en el fracaso. El alma de Dirk está ligada a los Mavs.

No es extraño. Es su equipo de siempre como jugador profesional en Estados Unidos. Nunca jugó en otro. Con él fue MVP de la liga. Y MVP de las Finales que le llevaron a su único anillo. Suma ya 1.394 partidos con Dallas en la NBA. Se trata de una relación indestructible.