ACTUALIDAD

La primera plaza y los últimos dos puestos de playoffs del Este, en juego

En el Oeste la jornada final solo dirime quién tiene el factor cancha entre Clippers y Jazz

Nigel Correas |

LeBron se juega el primer puesto del Este y Butler, su acceso a playoffs (Chicago Tribune/Zuma Press/Icon Sportswire)

No hay demasiadas cosas en juego en la última jornada de la temporada regular. Aunque sí hay algunas. Y no dejan de tener importancia. Eso sí, la mayoría de los 14 partidos que se juegan hoy serán intrascendentes. En el Este hay más en juego que en el Oeste.

Se llega a la jornada final con 6 de los 8 emparejamiebntos de la primera ronda de playoff cerrados. 

En el Este, se enfrentarán Raptors-Bucks y Wizards-Hawks. En el Oeste, Warriors-Trail Blazers, Spurs-Grizzlies, Rockets-Thunder y la serie entre Jazz y Clippers. Es esto último lo único que está en juego hoy en el Oeste por la parte de arriba. Jazz y Clippers están empatado. Se juegan hoy el factor cancha en su enfrentamiento.

En la otra conferencia, hay más en juego. Por ejemplo, el primer puesto. Salvo sorpresa será una sorpresa, valga la redundancia. Porque Boston Celtics tiene todas las papeletas para liderar el Este. Y dejar como segundo a los vigentes campeones. Fruto del desastroso final de temporada de Cleveland Cavaliers.

La otra duda está más abajo. Porque 3 equipos luchan por los 2 últimos puestos de playoffs. Son Pacers (41-40), Bulls (40-41) y Heat (40-41).

Los 3 equipos juegan en casa. Ante 3 equipos que nada se juegan. El que más fácil lo tiene es Chicago. Porque recibe en el United Center a Brooklyn Nets. El equipo neoyorquino ya ha advertido que va a reservar a todos sus hombres importantes. Y a Bulls le basta con ganar para estar dentro. Además, tenemos un Pacers-Hawks y un Heat-Wizards. No se le presenta bien la noche a los de Florida. Pero habrá que esperar.