JORNADA NBA

Utah vence a Warriors y rompe su racha de 14 victorias consecutivas

Los Jazz ganan 99-105 en el Oracle Arena a Golden State sin Gordon Hayward

Ángel Mustienes |

Golden State Warriors llevaba 14 victorias seguidas hasta anoche, una racha triunfal que rompió Utah Jazz a pesar de presentarse en el Oracle Arena sin Gordon Hayward. Al final, victoria visitante por 99-105 para seguir en lucha con Los Angeles Clippers por el 4º puesto del Oeste.

No ganaban los Jazz en el Oracle Arena desde abril de 2013. Por eso, la victoria aún sabe mejor. 

Fue un partido igualado de principio a fin en el que Steve Kerr no contó con Klay Thompson desde el principio y reservó a sus mejores piezas en la recta final. Pero ello no resta mérito a unos Jazz que están haciendo una sobresaliente temporada.

George Hill lideró la anotación visitante con 20 puntos, Joe Johnson fue importante desde la segunda unidad aportando 19 tantos y siendo decisivo en los momentos de la verdad y Rudy Gobert volvió a mostrarse espectacular en tableros con 17 tantos y 18 rebotes.

Todo ello en una mala noche en el tiro de Dante Exum y en un buen día de Shelvin Mack, que ayudó a los suyos de verdad.

En Warriors, 28 puntos con 6 triples de Stephen Curry y 33 minutos de acción para el recuperado Kevin Durant, que clavó sus números del anterior partido: 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Otra gris actuación de Draymond Green.