JORNADA NBA

Desastre de Cleveland ante Atlanta con Calderón ejerciendo de titular

Los Cavaliers pierden en casa 100-114 ante unos Hawks que prescinden de todas sus estrellas

Ángel Mustienes |

Tyronn Lue no está teniendo una temporada tranquila (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Debacle mayúscula de los Cavaliers cuando ya acariciaban el asegurarse el primer puesto del Este. Mayúsculo desastre porque el equipo de LeBron James perdió 100-114 ante Atlanta Hawks... ¡con los Cavs al completo (salvo Tristan Thompson) y con los Hawks prescindiendo de todas sus estrellas!

No jugaron Dennis Schröder, Paul Millsap, Dwight Howard y Kent Bazemore... ¡y aun así ganaron los Halcones! Mike Budenholzer, en plena lucha por asegurar los playoffs, decidió dar descanso a los pilares de su equipo al jugar en Cleveland. Debió pensar que habría mejores ocasiones para asegurar la presencia en la postemporada, pero el baloncesto da sorpresas, como la vida.

El español José Manuel Calderón fue el base titular que guio la victoria visitante. Estuvo 25 minutos en cancha y sumó 7 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.

39 asistencias de Atlanta

Kris Humphries partió como titular y hubo 2 jugadores claves en la victoria. Uno fue el ex de Cleveland Mike Dunleavy, lo que hizo aún más dolorosa la derrota. El alero sumó 20 puntos en 20 minutos ante su vieja afición. Estuvo acertadísimo desde el triple. El otro fue Tim Hardaway Jr., que sumó 15 puntos en el cuarto final para terminar con 22 en 26 minutos de acción. Ambos fueron martillos percutores en la línea de flotación de la nave local.

Buenos porcentajes visitantes y juego coral ¡hasta sumar 39 asistencias! Una pasada la protagonizada por un equipo que está 5º en el Este y que prácticamente asegura su participación en playoffs. Ahora está con 41-38 por el 38-41 del 9º, Miami Heat. Y faltan 3 partidos por jugar a cada uno.

Los Cavs fracasaron desde el triple y, sobre todo, en defensa. Y ahora se complican la vida, ya que se sitúan con registro de 51-28 por el 50-29 de Boston Celtics, equipo que aún no pierde la esperanza de terminar liderando el Este.

Poco le sirvió al equipo el gran partido de LeBron James, autor de 27 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 12 de 15 en el tiro de campo. Kyrie Irving sumó 18 tantos con buenos porcentajes de tiro, Channing Frye añadió 16 con un 60% de acierto en el lanzamiento y Kevin Love aportó 15 puntos y 15 rebotes.