ACTUALIDAD

Boban Marjanovic y Bryn Forbes disfrutan de su gran día en la NBA

Ambos anotan 27 puntos en las victorias de Detroit Pistons y San Antonio Spurs

Ángel Mustienes |

El 7 de abril será recordado con auténtica felicidad por dos jugadores marginales en la actual NBA: Boban Marjanovic y Bryn Forbes. Tanto el gigante serbio como el novato, ex de Michigan State, protagonizaron anoche actuaciones descollantes en las victorias de sus equipos.

Los dos fueron los máximos anotadores de Spurs y Pistons en los triunfos ante Mavericks y Rockets. Dos exitazos en tierras texanas que se saldaron con 27 puntos anotados por cada uno.

Marjanovic fue suplente en el Rockets-Pistons, saldado con sorprendente victoria visitante (109-114). El ex de Spurs, de 2,22 de altura, terminó el encuentro con 27 puntos y 12 rebotes en 28 minutos de juego tras meter 12 de sus 18 tiros de campo. 

Se trata de su récord anotador en la NBA. Nada que ver con los 5 puntos y 3,3 rebotes que promedia en la temporada jugando 7,4 minutos por juego. 

Marjanovic siempre se ha caracterizado por producir mucho en pocos minutos. Sin ir más lejos, esta temporada atrapó 19 rebotes en un partido jugando 22 minutos.

Explosión  del novato Forbes

Los Spurs se impusieron a Dallas en duelo texano por 89 a 102. No jugaron Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Tony Parker, Manu Ginóbili y Pau Gasol. Gregg Popovich dio tiempo y espacio a jugadores poco proclives a tenerlo. Y Bryn Forbes aprovechó su ocasión para hacer su mejor partido ofensivo en la NBA.

El novato, un escolta de 23 años, promedia en la campaña 2,7 puntos en 7,9 minutos. Pues bien, ¡anoche multiplicó por 10 su anotación! Hizo 27 puntos, 6 asistencias y 4 triples en 29 minutos. Dio toda una lección de baloncesto.