JORNADA NBA

Atlanta e Indiana ganan sus partidos; Boston pierde fuerza en el Este

Hawks y Pacers ganan peso para playoffs, Milwaukee se complica y Boston se aleja de Cleveland

Paul George, Giannis Antetokounmpo, Paul Millsap e Isaiah Thomas brillan en la cancha

Ángel Mustienes |

El Este está que arde en la lucha por meterse en playoffs. En esa lucha, nos quedamos con 2 partidos: Indiana-Milwaukee y Atlanta-Boston. Encuentros que dieron empuje a Pacers y Hawks en su lucha por la postemporada, debilitaron a Bucks y dejaron tocado a los Celtics.

Atlanta Hawks se impuso 123-116 a Boston Celtics, un resultado que aleja a Boston de la primera posición que ocupa Cleveland en el Este. Mientras, los Halcones andan quintos con marca de 40-38, pero no se pueden descuidar, visto lo que viene por detrás.

Paul Millsap brilló en la victoria. Acaba de regresar de una lesión y ya se le ve estupendo, con la novedad de que está saliendo desde el banquillo. Anoche, suplente de lujo para 26 puntos y 12 rebotes. Además, 23 tantos de Tim Hardaway Jr. y 20 de Taurean Prince. El español José Manuel Calderón hizo 3 puntos en 5 minutos.

No pudo esta vez evitar la derrota Isaiah Thomas. Eso sí, no se cortó el base céltico, que terminó con 35 puntos. Le secundó con 24 Jae Crowder, mientras que Marcus Smart y Avery Bradley se comprometieron bien con el juego. 

El que no tuvo su noche fue Al Horford. El dominicano firmó 4 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias con un horrible 1 de 8 en el tiro.

Indiana supera a Milwaukee

Pacers y Bucks dirimían un partido tenso por lo que se jugaban ambos equipos, rivales directos en la lucha por la postemporada. Y el partido estuvo igualado hasta que los visitantes se estancaron en ataque en la segunda mitad, en la que solo anotaron 39 puntos.

Paul George lideró el triunfo local con 23 puntos, 10 rebotes y 4 robos. Bien Jeff Teague y doble-doble de Thaddeus Young.

En Bucks, 25 puntos de un completo Giannis Antetokounmpo y 5 triples desde la suplencia de Mirza Teletovic.