LESIONES

Sam Dekker se rompe la mano izquierda

El ala-pívot de Houston Rockets estará como mínimo entre 3 y 4 semanas de baja

Enrique Calvo |

Mala noticia para Houston Rockets, que no podrá contar con uno de sus hombres de banquillo de mayor peso en un momento importante de la temporada. Sam Dekker se rompió anoche la mano izquierda ante los Suns y estará como mínimo entre 3 y 4 semanas de baja.

La lesión de Dekker, que anoche ejercía de titular por 2ª vez en los 77 partidos que ha disputado este año, se produjo mediado el último cuarto del encuentro que anoche enfrentó a Suns y Rockets. El jugador del equipo texano se lastimó la mano izquierda tras chocar con Jared Dudley en la pelea por un balón suelto.

Dekker visitará hoy a un especialista en Houston para confirmar el diagnóstico inicial cursado en Phoenix tras ser sometido a una radiografía. Sufre una fractura en la mano izquierda que le obligará a descansar y le hará perderse no solo el final de temporada, sino también el inicio de unos playoffs en los que los Rockets tienen depositadas muchas esperanzas.

En los 77 partidos que ha jugado este año, Dekker ha promediado 6,5 puntos y 3,7 rebotes en 18 minutos de juego, consolidándose como jugador de rotación en el equipo. Un segundo año muy diferente a su dura temporada de debut el curso pasado, en la que una lesión en el inicio de campaña le dejó con solo 3 partidos disputados y un total de 6 minutos de juego.