MERCADO NBA

Patricio Garino recala en la NBA de la mano de Orlando Magic

El jugador argentino busca debutar en la liga tras ser cortado por Spurs en la pretemporada

Ángel Mustienes |

Nuevo intento de Patricio Garino de jugar en la NBA. Su sueño no es otro que debutar en la mejor liga del mundo y ahora le llega una segunda oportunidad de la mano de Orlando Magic. El equipo de Florida ha anunciado su fichaje en la web del club.

Garino jugó con Orlando Magic en la Liga de Verano en julio y llegado el otoño recaló en San Antonio Spurs. Intentó hacerse con un lugar en el equipo en la pretemporada. Jugó 4 partidos amistosos y compartió vestuario con sus compatriotas Manu Ginóbili y Nicolás Laprovittola. Éste último se quedó, pero Garino fue cortado por los texanos el 22 de octubre.

A partir de ahí, Garino no abandonó Estados Unidos, país en el que ya había jugado como universitario en las filas de George Washington. El de Mar del Plata pasó a jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA, concretamente en el equipo afiliado de San Antonio, los Austin Spurs.

Jugó 49 partidos con Austin promediando 11,2 puntos en 29,2 minutos y metiendo el 43% de sus tiros triples. Una trayectoria que ahora le vale una segunda oportunidad recalando en las filas de Orlando.

Garino, de 23 años, ha firmado por lo que resta de temporada. Su contrato incluye también la campaña 2017-2018, pero en dicho curso no está garantizado.