JORNADA NBA

Brutal Cavs-Pacers... brutal duelo entre LeBron James y Paul George

Cleveland gana tras 2 prórrogas con 41 puntos y triple-doble de LeBron y 43 de George

Ángel Mustienes |

LeBron ejerció de líder indiscutible de Cleveland (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Brutal partido en el Quicken Loans Arena. Uno de los mejores de la temporada. Un partido en el que Cleveland Cavaliers ha estado al borde del drama, una tensión en la que vive de forma permanente Indiana Pacers en su pugna por los playoffs. Al final, triunfo local tras 2 prórrogas.

Ganaron los Cavaliers 135-130 tras 58 minutos de juego y tras un duelo colosal entre LeBron James y Paul George.

James tuvo que jugar 52 minutos. Extenuante esfuerzo que mereció la pena. Porque el triunfo hace que los Cavs sigan luchando con Boston por la primera plaza del Este, que sigue siendo de Celtics por estrecho margen. Sumó LeBron su 11º triple-doble de la temporada con 41 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias tras estar por encima del 50% en el tiro. 

George no se quedó atrás. Rozó el 50% de acierto lanzando 33 veces. Y sumó 43 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 6 triples. 

Tres finales en un partido

Hubo 3 finales en el mismo partido. El primero, en el tiempo reglamentario, acabó con empate a 104 tras fallar el visitante Myles Turner el tiro que hubiera dado la victoria a los suyos y hubiera agrandado la crisis de Cleveland.

El segundo llegó con la primera prórroga, que tuvo un final extraño. J.R. Smith puso el 114-113 con un triplazo a 2,8 segundos del final. Tristan Thompson le hizo una falta a Paul George cuando tiraba para ganar. El alero solo anotó 1 de los 2 libres y empató a 114 con 2,1 segundos por jugar. Tras ello, pase interior de Kevin Love a LeBron que intercepta George y balón para Indiana, pero el propio George falla el tiro final y el partido se va a la segunda prórroga. Todo en muy poco tiempo.

Llegó la decisión en la segunda prolongación. Con James en líder, incluyendo una bronca con Thompson en pleno tiempo muerto. Y victoria con 23 puntos de Kyrie Irving, tan maravilloso desde los libres (11 de 11) como horrible en el tiro en juego (5 de 20) y 20 tantos y 12 rebotes de Kevin Love. Tras ellos, los 18 puntos de J.R. Smith, todos desde el triple.

En Indiana, además de George, 27 puntos desde la suplencia de C.J. Miles, 19 tantos y 9 rebotes de Thaddeus Young y 17 con 11 asistencias de Jeff Teague.