JORNADA NBA

Los Spurs remontan a Thunder a pesar del 39º triple-doble de Westbrook

Leonard lidera a Spurs, Aldridge se muestra crucial y Gasol y Ginóbili aportan al triunfo

Ángel Mustienes |

Westbrook hizo un nuevo triple-doble, pero no pudo ganar (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Los Spurs cambiaron completamente el chip. Tras perder en casa ante los Warriors cediendo una ventaja de 22 puntos, ganaron en Oklahoma tras llegar a estar 21 puntos abajo. Remontada de los texanos en otro partido con triple-doble de Russell Westbrook. Y ya van 39 esta temporada.

Westbrook acabó con 32 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias (perdió 8 balones) y ya suma 39 triples-dobles en el curso. Se sitúa a 2 de empatar el hasta ahora inalcanzable récord de Oscar Robertson, que data de la temporada 1961-1962. Pero el base no se fue feliz de un partido que su equipo perdió tras tenerlo en la mano.

La primera parte fue de los locales. Al descanso, 54-41 con Westbrook al mando y con Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge sin encontrar el sitio. Y esa ventaja aumentó hasta 21 mediado el tercer cuarto (69-48). A partir de ahí, reacción de Spurs para ganar un partido en el que siempre fue a remolque, siempre hasta que en el minuto final le dio la vuelta a la tortilla para ganar 95-100.

Leonard encabezó la remontada con 28 puntos, una remontada en la que fue crucial en el minuto final la actuación de Aldridge, que finalizó con un doble-doble. Además, importantes actuaciones de Pau Gasol y Manu Ginóbili, que jugaron bastantes minutos como lujosos suplentes.

Pau y Manu ayudan

El español sumó 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, puso 2 tapones, tiró bien, se mostró infalible desde el triple y estuvo 28 minutos en cancha. El argentino anduvo 27 en el piso para lograr 8 puntos y 8 asistencias tras meter 2 triples, yéndose del partido con rostro de satisfacción y diciendo: "Es una gran victoria".

OKC Thunder se fue fundiendo en ataque. La segunda mitad acabó con parcial de 41-59 tras el 19-29 del cuarto final. Y fue flaqueando en defensa. 

Además de Russ, 16 puntos de Victor Oladipo, buen trabajo en el rebote y en la defensa de Andre Roberson y 5 puntos en 14 minutos del español Álex Abrines, que se encontró con su compatriota Pau Gasol. Domantas Sabonis fue titular ante la baja de Taj Gibson.