LESIONES

Jusuf Nurkic se lesiona en un momento crucial para los Blazers

El pívot bosnio sufre una fractura en el peroné derecho y estará de baja al menos 2 semanas

Ángel Mustienes |

Los Blazers se quedan sin Nurkic en un momento crucial (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

¡Menudo momento para lesionarse! Los Blazers han perdido a Jusuf Nurkic cuando se están jugando el ser o no ser, estar en los playoffs o irse a casa. El jugador bosnio estaba siendo crucial en el juego de Portland desde que llegó traspasado desde Denver.

Nurkic se lesionó en un choque en el partido que su equipo jugó contra Houston Rockets. Su club ha revelado que sufre una fractura sin desplazamiento en el peroné de la pierna derecha que le obligará a estar de baja como mínimo 2 semanas. Entonces, será evaluado por los médicos para ver si puede o no jugar. Pero para entonces, la temporada regular ya habrá acabado.

Portland lo tiene bien para entrar en playoffs. En el Oeste ya están clasificados 7 de los 8 equipos que jugarán la postemporada. Portland es ahora mismo 8º con 37-38. Su gran peligro es Denver Nuggets, precisamente el exequipo de Nurkic, cuya marca está en 35-40. Más lejos ya está Pelicans con 33-43.

Excelente rendimiento

El juego de Nurkic en el estado de Oregón está maravillando. Ha jugado 20 partidos, 19 de ellos como titular, yéndose a 29,2 minutos de acción por juego.

Sus estadísticas medias: 15,2 puntos, 10,4 rebotes, 2 tapones y 3,2 asistencias. Logrando importantes hitos. Un doble 20, por ejemplo. O una actuación maravillosa ante su exequipo, Denver Nuggets.

Ahora, lo mejor que le puede pasar a los Trail Blazers es clasificarse para los playoffs y tener sano en la primera ronda al joven bosnio.