ACTUALIDAD

Tiago Splitter podría debutar pronto con Sixers

Sixers recupera al jugador para el final de temporada tras jugar en la Liga de Desarrollo

Nigel Correas |

Tiago Splitter podría debutar con los Sixers en esta recta final de temporada. El equipo de Filadelfia le ha repescado de la Liga de Desarrollo. Sixers envió al brasileño a la liga filial de la NBA. Lo hizo para que regresara al juego tras una larga lesión. Y lo hiciera sin presiones.

¿Quién le iba a decir a Splitter que tendría que jugar en la Liga de Desarrollo? Con 32 años lo ha hecho. En Delaware 87ers. Los Sixers lo enviaron a su equipo filial el 21 de marzo. Y el ex de Spurs y Hawks jugó 2 partidos con Delaware. Promedió 6,5 puntos, 5,5 rebotes y 1 asistencia. En 13,8 minutos de juego.

Tiago consiguió así volver a jugar. Más de un año después de disputar su último partido en la NBA. Su físico le dejó fuera de juego demasiado tiempo. Frustró su presencia en los Juegos Olímpicos de su país. En febrero fue traspasado de Hawks a Sixers. Su paso por Atlanta no será recordado. Tras su larga y sólida estancia en San Antonio.

Splitter ha jugado 347 partidos en la NBA. Pero ahora su ambición es tan solo jugar uno. El que suponga por fin su regreso a las pistas de la mejor liga del mundo.