JORNADA NBA

Willy Hernangómez hace su mejor partido NBA

Los Spurs derrotan a los Knicks con notable actuación de Pau Gasol

Ángel Mustienes |

Noche española en el Spurs-Knicks. Ganaron los texanos, tal y como exigía el guion, pero lo más destacable fue la destacada actuación de los dos españoles en liza: el local Pau Gasol y el visitante Willy Hernangómez. Pau estuvo bien...Willy, mejor. Fue su mejor actuación en la NBA.

Los Knicks cayeron derrotados 106-98 pese a la gran noche del jugador madrileño, el mejor de su equipo. Hernangómez fue titular, disputó muchos minutos (36) y se fue a 24 puntos y 13 rebotes. Nunca había metido tantos puntos en la NBA. Hizo un gran 11 de 16 en el tiro.

El pívot madrileño anotó buena parte de sus puntos ante Pau Gasol, que tuvo una brillante actuación ofensiva, pero que no anduvo fino en defensa.

Gasol formó un trío ganador con las dos grandes estrellas de su equipo, Kawhi Leonard (29 puntos con 4 triples) y LaMarcus Aldridge (19 tantos y 10 rebotes). El pivot catalán aportó 19 puntos, 10 rebotes y 2 tapones a la victoria de su equipo partiendo como suplente y jugando 26 minutos. Productividad máxima con gran acierto desde el triple: 3 de 4.

Los Spurs, que se colocan con 56-16 frente al 58-14 de Warriors, no lo tuvieron fácil ante unos Knicks que jugaron sin Carmelo Anthony. El argentino Manu Ginóbili acabó con 4 puntos, 4 asistencias y 3 robos en 19 minutos. No estuvo fino desde el triple.

En los Knicks, además de Hernangómez, regreso de Derrick Rose con 24 puntos y 19 puntos de Mindaugas Kuzminskas, que volvió a ser titular por la baja de Melo.