JORNADA NBA

John Wall y sus Wizards ahondan la crisis de Cleveland Cavaliers

Los Cavs pierden en casa ante Washington encajando 127 puntos y ya están 6-8 en marzo

Ángel Mustienes |

Tyronn Lue no está siendo capaz de reconducir la crisis de Cleveland (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Wizards han ahondado esta noche la monumental crisis que viven los vigentes campeones, Cleveland Cavaliers. El equipo capitalino asaltó el Quicken Loans Arena venciendo 115-127 a los de Ohio, que ya acumulan un desastroso 6-8 en el mes de marzo.

Esa horrible trayectoria ya pone en peligro el liderazgo de los Cavs en el Este. Ahora mismo, Cleveland tiene marca de 47-25, Boston acecha con 47-26 y Washington y Toronto son tercero y cuarto con registros de 45-28 y 44-29. Muy cerrada la lucha en la cabeza de la conferencia.

Como en pasadas derrotas, el gran caballo de batalla de Cleveland fue la defensa. Otro partido deficiente atrás, encajando 127 puntos. El 26-40 del primer cuarto ya fue indicativo de que los males del equipo de Tyronn Lue no se habían evaporado. Se mascaba la tragedia.

Con LeBron James peleándose con sus gafas, jugó con ellas para protegerse de una leve lesión en un ojo, el equipo no tuvo una visión clara de cómo superar a un rival que ganó en Cleveland sin poner en juego a su mejor suplente, Bojan Bogdanovic, que andaba de baja.

Wall reina en la pista

El rey en la pista fue la estrella visitante, John Wall. El base dominó su duelo ante Kyrie Irving y se fue a 37 puntos y 11 asistencias con un gran 14 de 21 en el tiro de campo. 

Secundaron a Wall, Bradley Beal -27 puntos- y el suplente Kelly Oubre -16 y 7 rebotes con 7 de 8 en el tiro-. Hasta 7 jugadores visitantes estuvieron en 10 o más puntos en un equipo que anotó el 60% de sus tiros de campo. 

LeBron James acabó con 24 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Las gafas que usó no fueron obstáculo para que se convirtiera un día más en el mejor de su equipo. Kyrie Irving sumó 23 puntos y Kevin Love, 17 con 7 rebotes. Pero ninguna de estas estadísticas sirve si el equipo de Tyronn Lue no defiende.