NCAA

Lonzo Ball se presentará al draft y Michael Porter Jr. aterriza en Missouri

El 1º se proyecta como número 1 o 2 del draft y el 2º será la llegada más importante a la NCAA

hispanosnba.com |

Novedades en la liga universitaria. Unos llegan y otros se van. Llega Michael Porter Jr., el novato más codiciado por los equipos de la NCAA, y se va Lonzo Ball, uno de los jugadores llamado a situarse en el Top 3 del próximo draft.

"Fue mi último partido para UCLA". Palabras de Lonzo Ball tras quedar eliminado en el Torneo de la NCAA. UCLA cayó ante Kentucky (86-75) en Sweet 16 en un discreto partido de Ball (10 puntos y 8 rebotes).

Ball solo ha durado una temporada en los Bruins y ya da el salto a la NBA. Casi todas las estimaciones le sitúan como número 1 o 2 en el draft.

Promedió en su único curso universitario 14,6 puntos, 6 rebotes, 7,6 asistencias y 1,8 robos con notables porcentajes en el tiro de campo y desde el triple.

Llega Porter Jr.

El jugador de instituto más esperado en la próxima temporada universitaria es Michael Porter Jr. Pues bien, ya se sabe en qué equipo jugará.

Porter Jr. iba a jugar inicialmente en Washington, pero renunció a esa opción al despedir el equipo al entrenador jefe, Lorenzo Romar, y con él al padre de Ball, que ejercía de ayudante del entrenador.

Definitivamente, el chico jugará en Missouri con la idea de causar impacto como novato y poder optar al draft en 2018.